Compromís denuncia el despido de 27 trabajadores de empresa municipal Paterna


En un comunicado, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Manuel Ramón, ha denunciado que el ayuntamiento «evita hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) legal al despedir a un porcentaje de trabajadores inferior al que marca la ley».

Ramón ha calificado esta situación de «kafkiana», ya que, según ha explicado, al despedir a los trabajadores sin preaviso el ayuntamiento tendrá que indemnizarlos, una situación que a su juicio «no se entiende cuando desde el mismo consistorio justifican los recortes laborales por ahorrar y ahora tendrán que indemnizarlos con cerca de 20.000 euros».

El concejal de Compromís ha criticado que se desconocen los criterios a la hora de escoger a los trabajadores despedidos y si se ha hecho una valoración profesional de las personas afectadas y de las repercusiones que pueden tener los despidos sobre la calidad de los servicios.

«Estos nuevos despidos van a repercutir en los servicios que el Ayuntamiento da a la población: instalaciones deportivas más sucias, jardines con papeles y excrementos de perros, menos servicios de ambulancias y menos servicios de atención domiciliaria para atender situaciones de exclusión social, lo que supondrá que la calidad de vida de Paterna se resienta enormemente», ha lamentado.

Ramón ha aseverado que la situación actual está marcada por la «gestión irresponsable» del alcalde en la empresa municipal Gespa, que en su opinión ha aplicado «una política insostenible donde el enchufismo, las contrataciones a dedo y el derroche han sido la tónica durante los últimos cuatro años».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=911280

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios