COMUNICADO CCOO Y UGT ASERPINTO EN APOYO MANIFESTACIÓN 19J PINTO


Las secciones sindicales de UGT y CCOO en Aserpinto quieren manifestar en esta nota de prensa su apoyo total a la manifestación que tendrá lugar el próximo día 19 de Junio de 2012 convocada por la “Coordinadora en defensa de los servicios públicos y contra los recortes en Pinto” en el parque del Egido a las 20:00

Dicho apoyo nace de la necesidad y obligación de estos dos sindicatos de sumarse a las protestas por los recortes que tanto desde el equipo de gobierno regional, con sus recortes a servicios básicos como la educación publica y la sanidad publica, como a los recortes de la administración local, que están mermando el bolsillo de los trabajadores de clase media-baja, a la que pertenecemos la mayoría de la población española en edad de trabajar.

Los recortes de nuestra administración local afectan al vestuario laboral, a la formación de los trabajadores, al mantenimiento de las maquinas con las cuales realizamos nuestro trabajo, al estado de los parques y jardines por las restricciones en el consumo del agua, y entendemos que se deben mas a la incapacidad de gestión para dotar a Pinto del Plan Depura que de un plan de ahorro tal y como la administración local pretende planteárnoslo. A su vez quieren incrementar estos recortes con la bajada de un 8% de sueldo a los trabajadores de la empresa municipal con la amenaza en el aire de un ERE.

De llevarse a cabo todas las medidas de ahorro que se nos plantean por parte de esta administración, las repercusiones serian drásticas para todos, trabajadores, empresa municipal y ciudadanos de este municipio. El esfuerzo realizado por todos durante años para sacar adelante esta empresa, habrá sido en balde gracias al actual equipo de gobierno que desde los despachos encadena una detrás de otra, decisiones políticas desacertadas.

Los más afectados por esta situación son los ciudadanos de Pinto, que ven como sus parques, jardines, calles, escuelas de primaria y resto de instalaciones, cada día están en peores condiciones, (Aunque desde el gobierno municipal se intente disimular con el famoso “Plan integral de limpieza de barrios”). Sin embargo no se plantea ninguna medida de recorte a los sueldos de los directivos de Aserpinto, no existe transparencia en las contrataciones de personal, (sin ningún tipo de control por parte de los sindicatos), de cargos de confianza, asesores, coordinadores, jefes de servicio, directores o personal de calle, tanto en el ayuntamiento como en Aserpinto, hecho que ya ha sido denunciado en reiteradas ocasiones.

Por todo ello, comunicamos a los ciudadanos de Pinto y a los trabajadores esta Empresa Municipal que nos unimos a esta manifestación de forma conjunta, en la que portaremos una pancarta con el lema: “UGT y CCOO Aserpinto contra los recortes. Por unos servicios Públicos de calidad para los pinteños” y animamos a tod@s los trabajadores/as y ciudadan@s de esta localidad a que se unan a esta iniciativa, para dejar bien claro al gobierno nacional, regional y local “Que a nosotros ya no nos queda nada por recortar ” y que ahora es el turno de gobernantes, dirigentes y políticos puesto que ellos aun no se han autoimpuesto ninguna medida de austeridad o ahorro.

Queremos que el pueblo de Pinto sepa que los trabajadores de ASERPINTO estamos igual de cansados que ellos del estado de deterioro y abandono del pueblo, porque además de trabajadores, también somos ciudadanos de esta localidad, y que consideramos que la responsabilidad de ello es del ayuntamiento y la dirección de la empresa municipal.

Este desinterés, falta de planificación y recortes que se nos exigen, solo conducen a la privatización y provocan el empeoramiento de los servicios públicos de calidad, de los que hasta hace bien poco tiempo disfrutábamos.

Por todo ello, salimos a la calle, a defender los servicios públicos de calidad, y a defender que nuestro pueblo vuelva a ser el que era, uno de los de mayor calidad en servicios de nuestra comunidad, proporcionados a su vez y en su mayoría por su empresa municipal Aserpinto.

http://www.pintohoy.es/viewtopic.php?f=6&t=3589

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios