Concentración de la CGT en Girona por el despido de Ana Pozo


La compañera Ana Pozo con más de veinte años de antigüedad en la empresa Eulen SA (Limpieza de edificios y locales) ha sido despedida por su labor sindical en defensa de sus derechos y los de sus compañeros/as.

La empresa ha sancionado con dieciséis días de empleo y sueldo a cinco miembros del Comité de Empresa para ir al centro de trabajo de Ana Pozo (CEIP Joan Bruguera) a informar sobre lo acordado en una reunión sobre Prevención de Riesgos Laborales.

Las razones que dan para el despido son el abandono del puesto de trabajo durante 50 minutos y el haber dejado un carro con productos de limpieza en uno de los pasillos del Colegio. La realidad es que todo lo que dicen son excusas. El despido es el inicio para imponer condiciones de trabajo más duras.Lo que EULEN SA pretende es aumentar los ritmos de trabajo, ampliación del trabajo con el mismo horario etc. Y para la empresa los delegados sindicales son una molestia.

Os adjuntamos carta de la compañera despedida y crónica de la concentración de rechazo.

REPRESIÓN SINDICAL, OTRA ARMA DE LA PATRONAL

Desde hace años los delegados sindicales venimos sufriendo constantes ataques por las empresas, estos ataques en muchas ocasiones, llegan a alcanzar deshacerse de trabajadores probados en la lucha para ellos imponer unas condiciones laborales de semiesclavitud y así consiguen unos frutos muy suculentos estos bribones. Trabajadores que han dejado la piel en la lucha obrera con el único propósito de mejorar las condiciones laborales en sus empresas y defendiendo por encima de todo una de las cosas más valiosas de la vida «NUESTRA DIGNIDAD».

Este caso de Girona es otro de los muchos que han vivido en otras ciudades, compañeros / as que han sido despedidos por ser una pieza fundamental en este puzzle que formamos entre todos, un puzzle, que está compuesto por trabajadores, por gente que no se amilana ante estos empresarios e intentan dar la cara por compañeros que un día depositaron su confianza en las urnas dándonos su voto de confianza. Como vamos a defraudar esta gente? «NUNCA» Aunque para defender nuestros derechos, hoy me encuentre en la calle, no me importa, el cariño, el apoyo, las muestras de solidaridad, todo lo que estoy recibiendo por parte de compañeros, amigos, familiares etc. lo compensa y me transmite si cabe aún más las ganas de seguir adelante. Pero no olvidemos que además de tener que enfrentarnos a las empresas, también nos encontramos con el obstáculo de la justicia, que cada vez se esconde menos a demostrar quiénes son, a quienes defienden verdaderamente y lo poco que les importan los problemas de los trabajadores.

Donde hay riqueza, aquí están ellos, todos unidos fabricándose un muro fuerte para protegerse y defenderse de la acción de las masas el día que digamos BASTA! Este día tiene que llegar, tiene que llegar porque nos han puesto la soga al cuello y muchas familias estamos ahogadas en la miseria mientras estos capitalistas nadan en la riqueza y el despilfarro.

Cuando empecé a escribir mi caso particular, unos hechos ocurridos en la empresa de limpiezas llamada «Eulen» en la que llevo trabajando 21 años y de la que he sido despedida y tratada como una delincuente el pasado día 20 de diciembre, m he visto en la obligación de relatar lo que las personas sienten al perder su trabajo. Es algo incomprensible, no te lo acabas de creer, te preguntas una y mil veces ¿Cómo me pueden sacar algo que es mía? Algo que nos pertenece a todos los trabajadores, estamos hablando de nuestro trabajo, es increíble, en estos momentos te das cuenta de la verdadera situación que están viviendo estos cinco millones de parados que tenemos en nuestro país y en otros tantos países, por eso hemos estar unidos y derrotar a estos ladrones corruptos que nos están llevando a la miseria

HEMOS DECIR BASTA YA!

El sindicato CGT denunció ayer mediante una acción ante el colegio Juan Bruguera de Girona el despido de una trabajadora de limpieza, responsable de este ámbito del sindicato, para llevar a cabo su tarea sindical. Según un portavoz de la CGT, Ana Pozo fue despedida el mes pasado después de más de dieciocho años de antigüedad en la empresa Eulen SA, que se encarga de la limpieza de centros escolares. El sindicato considera que el despido y las sanciones a cinco miembros del comité de empresa responde a la aparición de medidas de trabajo más duras. Para garantizar el derecho sindical y unas buenas condiciones laborales en el servicio de limpieza de los centros de enseñanza, el sindicato ha pedido una reunión con el Ayuntamiento de Girona. El sindicato, en un comunicado, pide al Ayuntamiento que municipaliza todos los servicios privatizados, en este caso, en la limpieza.Asimismo, ha convocado otra concentración para el viernes 13 de enero en la plaza del Ayuntamiento.

La CGT acusa a la dirección de la escuela Bruguera de Girona, donde trabajaba haciendo tareas de limpieza Ana Pozo, de haber denunciado ante Eulen SA la reunión entre los representantes sindicales que hubo en este centro para tratar sobre riesgos laborales y que, a raíz de esta supuesta queja, se procedió al despido y sanción de las trabajadoras.

http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/concentracion-la-cgt-girona-el-despido-ana-pozo

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios