Condenada una filial de Fenosa por acosar a dos directivos que fueron a la huelga


Los juzgados de lo Social número 1 número 4 de A Coruña acaban de condenar a la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Unión Fenosa Cogeneración y Soluziona Operación y Mantenimiento por acoso laboral a dos directivos y le obliga a devolverlos a sus puestos y a las condiciones que disfrutaban hasta abril de 2010, cuando secundaron una huelga. El fallo condena a la empresa a indemnizar a uno de los trabajadores con 9.000 euros por daños y perjuicios. El caso de los dos directivos se une al de otra ejecutiva de la empresa, cuyo caso fue resuelto por los juzgados en el mismo sentido.

Las sentencias condenan a la empresa, pero también a su jefe de Explotación, al de Control Técnico-Económico y el actual responsable de Mantenimiento y una de ellas ya ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza.

http://www.laopinioncoruna.es/economia/2011/12/28/condenada-filial-fenosa-acosar-directivos-huelga/564326.html

 

Anterior CCOO denuncia que “las Mutuas meten la mano en el bolsillo de sus plantillas”
Siguiente La UPCC solicita al Parlamento la creación de una Comisión de Estudio sobre el sector de la comunicación

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz