Condenado por un accidente laboral con un herido tras la deflagración en un barco


Un juzgado de Palma condenó ayer a un empresario que se dedica a la reparación y mantenimiento de embarcaciones a una pena de seis meses de prisión por un accidente laboral ocurrido a finales de 2009 en el Moll Vell del puerto de la ciudad en el que un mecánico resultó herido tras producirse una deflagración en el barco que estaba reparando.
El joven trabajador, de 24 años, sufrió quemaduras de segundo grado en la cara y los antebrazos. Tuvo que ser hospitalizado, precisó tratamiento médico y no le han quedado secuelas.
El acusado aceptó ayer una pena de seis meses de cárcel que se sustituye por seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad, además de una multa y la inhabilitación para ejercer como empresario en el sector de la mecánica durante el tiempo de la condena. El imputado se conformó con los hechos y se declaró responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores en concurso con otro de lesiones imprudentes.
El siniestro se produjo el pasado 1 de octubre de 2009 cuando el acusado ordenó al joven mecánico que acudiera al Moll Vell del Port de Palma para reparar el sistema eléctrico de arranque del motor en una embarcación.
El empleado, sin la supervisión del imputado, fue al lugar sobre las diez de la mañana y abrió el compartimento del motor. El joven aplicó un producto limpiador de frenos altamente inflamable para limpiar el aceite acumulado en la zona del motor. Cuando se disponía a comprobar el sistema de arranque, se produjo una deflagración que le alcanzó. En la sentina de la nave existía agua salada y gasoil, a lo que se añadió el producto limpiador inadecuado, lo que propició la formación de una atmósfera inflamable. Según la fiscalía, el acusado no evaluó los riesgos de la situación, ni estableció las medidas preventivas adecuadas como la no utilización del producto y su sustitución por otro, por lo que se produjo un grave riesgo para el trabajador.

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2012/12/13/condenado-accidente-laboral-herido-deflagracion-barco/814269.html

 

Anterior 486 trabajadores fallecieron en accidente laboral hasta octubre
Siguiente Trabajo inspecciona hoteles ante la presencia excesiva de becarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz