Condenan a la dirección del PSOE de Albacete por un despido improcedente


El Juzgado de lo Social número 3 de Albacete ha condenado al PSOE provincial por el despido improcedente de una de sus empleadas, a la que se ha negado la reincorporación en su puesto en el partido tras cesar como personal eventual de confianza en el Grupo Socialista de la Diputación de Albacete.

Así se recoge en la sentencia, que ha sido remitida por la propia trabajadora afectada, M.C.M., y en la que se insta al PSOE de Albacete, cuyo secretario provincial es el expresidente de las Cortes, Francisco Pardo, a que readmita a la trabajadora en su puesto de trabajo, con las mismas condiciones que regían antes de su despido, o le indemnice.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Agustín Moreno, ha explicado hoy, en declaraciones a Efe, que el despido en la Diputación fue consecuencia de que “al perder las elecciones se reducen las plazas disponibles” y que no hay ningún otro motivo.

Sobre la sentencia ha señalado que no se va a recurrir, sino que la acatarán, aunque de momento no se ha pronunciado sobre si la readmitirán o la indemnizarán porque “lo están viendo los servicios jurídicos” y serán ellos quienes decidan, tal y como lo ha señalado Moreno.

La sentencia también establece el abono a la trabajadora de los salarios de tramitación desde la fecha del despido, el 21 de julio de 2011, hasta la notificación de la citada sentencia, que se dictó el 23 de diciembre.

En la nota remitida por la empleada se especifica que trabajaba para el Partido Socialista desde el 4 de marzo de 1992, con la categoría profesional de auxiliar administrativo y contrato indefinido.

Posteriormente, y como se detalla también como hechos probados en la sentencia, a partir del 21 de julio de 1999, fue designada por el PSOE para trabajar como administrativo en el grupo político de este partido en la Diputación de Albacete.

En el citado comunicado, ha subrayado que ofrecieron a la trabajadora el puesto en la Diputación a cambio de la “reserva de su puesto de trabajo” en la sede del PSOE en Albacete, para que pudiera volver allí cuando cesaran sus funciones en Diputación.

Su cese como trabajadora eventual de confianza en el Grupo Socialista de la Diputación se produjo el 21 de julio de 2011 y, entonces, como han lamentado fuentes cercanas a la trabajadora “la dirección del PSOE de Albacete optó por no respetar la excedencia concedida y no readmitirla, provocando este juicio que ha concluido con la condena del PSOE por despido improcedente”.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1060315

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CGT denuncia los "incumplimientos" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en Volkswagen Navarra
Siguiente Trabajadores de astilleros critican que tras el despido de la plantilla "se le adeudan tres nóminas y la extra"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz