Condenan a Pizza Hut por echar a dos empleados tras poner un cartel con reivindicaciones


El Juzgado de lo Social número 1 ha condenado a la empresa Pizza Hut, a reintegrar en su puesto de trabajo a dos empleados a los que echó una vez que colocaron en el tablón de anuncios una lista con reivindicaciones laborales. La empresa les tendrá que pagar las sumas que no han percibido desde que les dejó sin trabajo.

Los dos trabajadores, un chico y una chica, llevaban empleados desde mediados del año 2007, tenían una categoría de auxiliar de tienda, con un salario mensual, incluido el prorrateo de pagas extras, de 472 euros uno y 436 euros el otro.

Ambos están afiliados a la CNT, y el 24 de febrero de este año fijaron en el tablón una hoja informativa con reivindicaciones de CNT sobre el descanso de fin de semana, plus de transporte y que los festivos se pagara el doble. Al día siguiente fueron despedidos.

El magistrado del Juzgado de lo Social, Mariano Mecerreyes, señala que, «si la tabla reivindicativa, que solo es eso, se pone por quien tiene actividad sindical, y la empresa reacciona despidiendo a todos los que considera implicados a fin de aleccionar a la plantilla de las consecuencias de actos de esa naturaleza, no hay que ser un gran jurista para comprender que las cosas no se están haciendo bien».

http://www.hoy.es/v/20110626/caceres/condenan-pizza-echar-empleados-20110626.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios