Condenan a seis años de cárcel a tres hombres por un accidente laboral en Oviedo


El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo ha condenado a un total de seis años de cárcel -dos años a cada uno- a tres responsables de una obra -gerente, arquitecto y coordinador de seguridad, y promotor- como autores de un delito contra los derechos de los trabajadores por un accidente laboral ocurrido en 2007 durante el derribo de un edificio en la calle Fuertes Acevedo de Oviedo, donde resultó herido de gravedad un trabajador. Así, el juez condena a A. J. F. P., C. I. M. R. y R. J. C. A. a la citada pena de prisión y a una inhabilitación especial para el ejercicio de sus respectivas profesiones, oficios o cargos.

Por otro lado, un cuarto hombre -que responde a las iniciales L. A. L. A.- ha quedado absuelto al entender el juez que no ha quedado acreditado que fuese el encargado de la obra y que, por tanto, «tuviera responsabilidades en la producción del accidente o en la adopción de medidas de seguridad laboral», explicó ayer su abogado, Pablo López Cano. Las entidades aseguradoras -como responsables civiles directas- y las empresas de la UTE que se encargó de la obra -como responsables civiles subsidiarias- también han sido absueltas. La sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación. El trabajador herido -el langreano G. I. G. F., de 50 años de edad- se encontraba trabajando el día de los hechos en el derribo del inmueble cuando la fachada se vino abajo. Los cascotes, alguno de ellos de 300 kilos, cayeron sobre el andamio en el que se encontraba G. I. G. F., que estaba a unos tres metros sobre el suelo. El operario quedó atrapado entre toneladas de escombros, pero pudo salvar la vida tras un dramático rescate.

http://www.lne.es/sucesos/2011/12/28/condenan-seis-anos-carcel-tres-hombres-accidente-laboral-oviedo/1176837.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Condenan a una entidad bancaria que trasladó a un trabajador a Barcelona
Siguiente Sitca denuncia "despidos masivos" de empleados de Cruz Roja en Gran Canaria

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz