Condenan a una mutua por negar una prestación de riesgo durante una lactancia en Eibar


Un juzgado de Eibar ha condenado a la mutua Fraternidad Muprespa por denegar la prestación por riesgo durante el periodo de lactancia materna de una enfermera de Ambulancias Gipuzkoa, según ha informado hoy el sindicato Satse en un comunicado.
El sindicato de Enfermería ha indicado que la empresa de ambulancias consideró que el puesto de la enfermera entrañaba riesgos que lo hacían incompatible con la práctica de la lactancia materna y que en la compañía no existían otras labores exentas de riesgos para reubicarla.
Por este motivo, la empresa emitió un informe en el que dio su conformidad a que la trabajadora se acogiera a la prestación del 100% del salario, tal y como, explica el sindicato, establece la ley.
Pese a ello, la mutua se negó a conceder la prestación, aunque ahora tendrá que abonarla tras la sentencia del juzgado de Eibar.
Según denuncia el sindicato de Enfermería, «son numerosos los casos en los que, una vez evaluados los riesgos derivados del embarazo o la lactancia, las mutuas niegan los peligros existentes».
«Algunas mutuas llegan a asegurar que no van a abonar esta contingencia en caso de lactancia natural porque para ello tendrían que poner un investigador privado que les asegurara que la madre está practicándola», ha añadido el sindicato.

http://www.diariovasco.com/20120705/local/condenan-mutua-negar-prestacion-201207051317.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios