Condenan al Ayuntamiento de Irún por relegar a un delegado del sindicato ErNE


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Donostia ha condenado al Ayuntamiento de Irun a reintegrar en un puesto de responsabilidad a un policía local, representante de Erne, al que apartó del cargo por entender que su labor sindical era incompatible con el trabajo para el que le había nombrado tres años antes.

En un comunicado, ErNE ha explicado que hace año y medio el Consistorio irundarra, mediante un Decreto firmado por la entonces delegada de RRHH a propuesta del Jefe de la Policía Local, «castigaba» a un delegado de este sindicato por «el mero hecho de su militancia sindical», buscando «coartar su labor como delegado de la junta personal y como representante de este sindicato».

El sindicato se ha felicitado de que la Justicia ha puesto ahora «las cosas en su sitio de forma rotunda e inapelable» al restituir a este policía los derechos que «se le habían quitado de forma caciquil».

En este sentido, ha apuntado que el Juzgado condena al Ayuntamiento a «devolver a afectado los galones que le robaron y a abonarle el dinero que dejó de percibir fruto del ilegal castigo impuesto».

A ello ha añadido que, además, podría permitir exigir la asunción de responsabilidades a aquellos que no dudaron en recurrir a actuaciones «ilegales» con el objetivo de «intentar limitar la actividad sindical» de ErNE. Finalmente, el sindicato ha pedido a todos los partidos que se posicionen públicamente y condenen este tipo de actuaciones «contrarias a derecho».

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/09/02/sociedad/euskadi/condenan-al-ayuntamiento-de-irun-por-relegar-a-un-policia-delegado-del-sindicato-erne

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios