Condenan al Concello de Cuntis por el despido de cinco trabajadores


Una sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Pontevedra conocida ayer declara improcedente el despido de cinco trabajadores del Ayuntamiento de Cuntis y condena a la Administración local a readmitirlos en las mismas condiciones o a abonar una indemnización. La cantidad a satisfacer por cada empleado despedido es de 1.761,18 euros, a la que hay que sumar los salarios de tramitación desde la desvinculación y hasta la notificación del fallo.

Los afectados empezaron a trabajar en el Concello cuando gobernaba en Cuntis el PSOE y fueron despedidos el pasado 31 de enero, siendo ya alcalde el popular Antonio Pena. Uno de los hechos que la sentencia considera probados es que los operarios, cuatro con categoría de conductor de camión y uno de auxiliar técnico de obra, realizaron tareas que no tenían encomendadas, tales como jardinería, limpieza de alcantarillas y fosas sépticas, y trabajos de mantenimiento.

La abogada de los trabajadores sostiene que si, como así parece, el Ayuntamiento opta por la indemnización tendrá que desembolsar un coste aproximado de 35.000 euros. Uno de los operarios despedidos comentó ayer que estaban dispuestos a renunciar a los salarios de tramitación si eran readmitidos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/06/15/condenan-concello-cuntis-despido-cinco-trabajadores/0003_201206G15P16993.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios