Condenan al IRVI por tres despidos improcedentes


El coordinador territorial del Partido Riojano en Logroño, Rubén Gil Trincado, ha dado a conocer esta mañana una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja que declara improcedentes los despidos de tres trabajadoras del Insitituto Riojano de la Vivienda.
Según consta en la sentencia, las tres trabajadoras desempeñaban inicialmente su trabajo en las oficinas del IRVI si bien estaban contratadas por la empresa Provivienda, que les comunicó su despido el 31 de diciembre del 2008 pasando a desempeñar sus funciones directamente por cuenta del IRVI, lo que derivó en una sanción de 80.000 euros impuesta al Instituto por parte de la Inspección de Trabajo debido a la cesión «ilegal» de trabajadores.
Según apunta Gil Trincado, «estas trabajadoras fueron despedidas el 1 de enero del 2010 y ahora el Tribunal deja clara la ilegalidad de ese despido». «Exigimos un responsable de esta chapuza que le va a costar mucho dinero, otros 80.000 euros, a los ciudadanos de La Rioja», dijo Gil Trincado antes de señalar «al presidente Pedro Sanz, al consejero de Vivienda, Antonino Burgos, a Javier Merino y a Mar San Martín», como principales responsables de esta irregularidad.
La sentencia que declara improcedentes los despidos condena al IRVI «a que opte entre readmitir a las demandantes en sus puestos de trabajo y en las mismas condiciones que tenían con anterioridad al despido o a abonarles una indemnización –que oscila entre los 6.333,36 y los 3.166,68 euros-«. Además, en cualquier caso deberá abonarle los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido

http://www.larioja.com/20110329/local/condenan-irvi-tres-despidos-201103291140preview.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios