Condenan Ayuntamiento Totana por reducir jornada laboral educador deportivo


La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso que el ayuntamiento de Totana presentó contra la sentencia de un Juzgado de lo Social, que lo condenó por reducir la jornada laboral de un educador deportivo.

La sentencia del TSJ confirma la primera resolución, que declaró el derecho del trabajador al mantenimiento de la ampliación de jornada pactada como horas complementarias «que venía realizando y en la forma en que lo venía haciendo hasta julio de 2009».

La Sala, al desestimar el recurso, ha condenado al municipio al pago de las costas causadas por el mismo, fijando en 250 euros la cantidad que deberá abonar al letrado del trabajador.

El Juzgado de lo Social número Tres de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe y que ha sido confirmada por el TSJ, declaró como hechos probados que este empleado comenzó a prestar sus servicios para el ayuntamiento en noviembre de 1994, cuando fue destinado al Patronato Deportivo Municipal como personal laboral.

En julio de 2009 se le comunicó que su jornada laboral quedaba reducida, con el consiguiente cambio de horario, pero los jueces han considerado «injustificada» esa reducción y ha reconocido su derecho a mantener la ampliación de jornada pactada en su día.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=972248

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios