Continúan las movilizaciones de los trabajadores del Hotel Luna de Granada


Las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras del Hotel Luna continúan el próximo lunes a las diez de la mañana en el Hotel Alhamar, donde los 33 afectados se concentrarán junto a miembros del sindicato de Hostelería, Turismo y Comercio de CCOO, para pedir la actuación de las administraciones en el conflicto que los mantiene sin empleo y sueldo desde el pasado 1 de noviembre. Tras las protestas celebradas ante la Inspección de Trabajo, el Hotel Nazaríes y el Hotel Princesa Ana, el próximo lunes los afectados se concentrarán en el Hotel Alhamar y el 24 de enero en el Hotel Aben Humeya. Todos estos hoteles pertenecen al grupo Hoteles MA, arrendataria del Hotel Luna de Granada. Por último, el próximo viernes CCOO ha convocado una protesta en la Plaza del Carmen a las once de la mañana donde los afectados y sus familiares repartirán octavillas para informar a la ciudadanía de su situación.El Hotel Luna cerró sus puertas el 1 de noviembre, dejando a la plantilla sin percibir las nóminas de noviembre, diciembre, la paga extra de Navidad, sin poder acceder a sus puestos de trabajo, y sin posibilidad de poder solicitar el desempleo, al no haber sido dados de baja de la Seguridad Social. CCOO ha denunciado el caso ante la Inspección de Trabajo, organismo al que reclama una sanción ejemplar al respecto. No solo eso sino que en diciembre la Delegación de Empleo denegó el Expediente de Extinción de Empleo solicitado por la empresa Turismo Siglo XXI, perteneciente al grupo Hoteles MA, arrendataria del Hotel Luna de Granada. Para la responsable de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Granada, Elvira Martínez, los empresarios no pueden incumplir las leyes y salir impunes, dejando a decenas de familias totalmente desprotegidas. La representante sindical espera que la Justicia “nos dé la razón” en los procedimientos que se celebrarán en marzo por cierre patronal, tras las demandas que en su día interpusieron los trabajadores.Además, los afectados han presentado ante el Juzgado de lo Social demandas solicitando la incorporación a sus puestos de trabajo con motivo de la reapertura del establecimiento, una vez finalizadas las obras. CCOO entiende que los trabajadores deberían ser subrogados, como establece el Convenio Provincial de Hostelería y el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

http://www.teleprensa.es/granada/continuan-las-movilizaciones-de-los-trabajadores-del-hotel-luna-de-granada.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Entrevista a tres trabajadores de HP despedidos. "La única explicación fue un Smily llorando enviado por communicator"
Siguiente El Corte Inglés pretende incumplir una sentencia judicial utilizando para ello a Fasga y Fetico

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz