Continúan las movilizaciones en Near Aragón


El seguimiento de la plantilla en la primera jornada de huelga fue absoluto, con concentraciones frente a los clientes de la compañía en Zaragoza, Ibercaja y Gobierno de Aragón. Hoy, en su segundo día, la movilización ha continuado con una concentración frente a la Delegación de Hacienda de Zaragoza, principal acreedor que opone sus privilegios al abono de las nóminas que se adeudan a la plantilla.

Tras más de 100 días sin cobrar, en pleno proceso concursal y con la amenza de un ERE de extinción los trabajadores y trabajadoras de Near Technologies Aragón se mantienen firmes en su huelga indefinida y en sus movilizaciones.

El martes se concentraron frente a los clientes que tiene la compañía en Zaragoza e informaron a los ciudadanos de su situación en la entrada de la sede central de Ibercaja y de la sede del Gobieron de Aragón.

El comité explica que continúan sin recibir comunicación alguna de la dirección de la compañía desde que las negociaciones quedaron rotas el lunes cuando la empresa rechazó completamente las propuestas de los trabajadores sin presentar tampoco ninguna oferta.

Así, hoy miércoles se han concentrado frente a la sede de Hacienda en la calle Albareda de Zaragoza ya que, según la dirección de Near Technologies Aragón como el administrador concursal Jorge Aso, la Agencia Tributaria está reclamando un privilegio de cobro superior al de las nóminas e impidiendo de esta forma que se puedan abonar a los trabajadores.

La integridad de la plantilla de Near se muestra firme secundando la huelga indefinida mientras mantiene su calendario de movilizaciones.

http://www.comfia.net/aragon/html/22731.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios