Controladores aéreos critican el despido de 14 delegados de un sindicato de tripulantes de cabina


La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha lamentado “profundamente” el despido por parte de Iberia de 14 delegados del Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA) el pasado mes de julio y ha criticado que estas medidas son “un ataque directo a los trabajadores” y al “libre ejercicio de la actividad sindical”.
“Aparte del drama humano que estos despidos suponen para las personas afectadas, entendemos que este tipo de actitudes suponen un ataque directo a todos los trabajadores, al modo de entender las relaciones laborales en una sociedad democrática y al libre ejercicio de la actividad sindical recogido en nuestra Constitución”, señala en un comunicado.

El sindicato, que representa a más del 90% de los controladores aéreos españoles, denuncia que los distintos colectivos profesionales del sector aéreo español, que “sustentan una industria turística muy necesaria en estos tiempos de crisis”, se están viendo sometidos en la actualidad a “una agresión laboral constante que sin duda está causando una continua degradación en la calidad del servicio”.

Así, defiende que los tripulantes de cabina y auxiliares de vuelo, personal altamente cualificado y experimentado de cuyo desempeño depende, por ejemplo, la correcta evacuación de una aeronave en caso de emergencia, deben contar con el “máximo respeto” de la sociedad, “pues son un eslabón importante en la cadena de seguridad”.

“Los controladores queremos enviar con esta nota todo nuestro afecto, apoyo y solidaridad a los trabajadores afectados, confiando en la pronta restitución de sus derechos fundamentales”, concluye USCA.

http://www.telecinco.es/informativos/economia/Controladores-critican-delegados-sindicato-tripulantes_0_1669633226.html

 

Anterior LA RIOJA: El sector agrícola suma 105 accidentes laborales con baja
Siguiente El comité de empresa de Ikea-Barakaldo se moviliza contra los abusos de la empresa

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz