Convocan a una huelga indefinida a los 250 trabajadores de Cocalim tras 3 meses sin cobrar


Los más de 250 trabajadores de la empresa Cocalim-Pulcroservice en Cáceres han sido convocados a una huelga indefinida a partir del próximo lunes tras llevar tres meses sin cobrar y haber agotado todas las vías de negociación, según han anunciado hoy los sindicatos UGT y CCOO.

El comité de empresa ha tomado esta decisión una vez comprobado que los clientes principales pagan a la empresa «en tiempo y forma», señalan estas dos organizaciones en una nota remitida a Efe.

El pasado 3 de marzo los trabajadores de esta empresa de limpieza de ámbito nacional se concentraron en Cáceres para reclamar el abono de los salarios de enero y febrero.

La empresa abonó en ese momento el mes de enero y se comprometió a que en pocos días se abonaría el salario de febrero y la paga de beneficios, algo que «no se ha cumplido desde entonces».

Tras los intentos de mediación en la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura el pasado día 26 de abril, sin avenencia, y el 8 de mayo, en la que la empresa no hizo acto de presencia, la asamblea general de trabajadores ha decidido por unanimidad convocar huelga indefinida hasta que la empresa pague la totalidad de la deuda contraída.

Cocalim-Pulcroservice, empresa dedicada a la limpieza de edificios y locales, tienes más de 250 trabajadores y presta sus servicios en Caja de Extremadura, el Centro Penitenciario Cáceres II, el Palacio de Congresos de esta ciudad y varias notarías y comunidades de vecinos de la provincia.

Los trabajadores en huelga protagonizarán además concentraciones de lunes a viernes a las puertas de la empresa, de los juzgados, de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, el Paseo de Cánovas y la Plaza Mayor.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1165227

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios