Convocan huelga limpieza a partir día 27 por impago de 3.500€ por trabajador


Según ha informado CCOO en nota de prensa, los 90 trabajadores, en su mayoría mujeres, ven con preocupación la marcha de Kulh Linaer el 30 de junio, día que acaba su concesión con el hospital talaverano, ante la posibilidad de lo haga sin pagar.

A fecha de hoy, Kulh Linaer debe a sus trabajadores las nóminas de mayo y junio y la paga extra que les corresponde cobrar en junio (unos 3.000 euros en total) y la liquidación correspondiente cuando la empresa alemana deje la concesión (500 euros).

La pasada semana unos 800 trabajadores se movilizaron tras anunciar tanto Kulh Linaer como Dokesim (concesionaria de diversos servicios de limpieza en hospitales y centros de salud de la región) que no pagarían las nóminas porque el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SECAM) les adeudaba varias mensualidades.

Con aquellas movilizaciones, las trabajadoras lograron que ambas empresas pagaran las nóminas el pasado viernes, salvo en el caso del «Virgen del Prado».

CCOO llama a la responsabilidad a Kulh Linaer y recuerda a esta empresa su ineludible deber de pagar a las trabajadoras los salarios que se han ganado con su trabajo y que necesitan para vivir.

E insta a la multinacional alemana a acudir al acto de mediación previo a la huelga con las nóminas abonadas y el compromiso de no marcharse de Talavera sin pagar a sus trabajadoras todo lo que las corresponde.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=850499

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios