Córdoba: trabajador herido grave no llevaba arnés ni línea de vida obligatoria, según CCOO


El trabajador herido grave este viernes en la capital cordobesa, según CCOO, no llevaba puesto el arnés ni la línea de vida obligatorios para trabajos en altura y que hubieran podido minimizar los daños sufridos, tras caer de una altura de unos cuatro metros mientras arreglaba unos aparatos de aire acondicionado en un centro comercial.

Así lo ha destacado en una nota de prensa la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, María Menéndez, quien ha lamentado el accidente y ha detallado que el empleado herido grave y que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, trabaja para la empresa Climatizaciones Santos Lozano y se disponía a arreglar unas máquinas de aire acondicionado.

Respecto al siniestro mortal, la responsable sindical igualmente lamenta los hechos y ha pedido que se investiguen a fondo las circunstancias en las que ocurrió, si el tractor contaba con barra antivuelco y si cumplía con las normas de seguridad, porque ello puede ayudar a prevenir otros siniestros similares.

Además, Menéndez ha remarcado la importancia de las medidas de prevención y protección y de una formación adecuada en prevención de riesgos laborales para evitar accidentes como estos y no tener que lamentar muertes que podrían haberse impedido, más aún en época estival, en la que las altas temperaturas incrementan los riesgos laborales de las personas que trabajan en exteriores.

Por otra parte, la responsable sindical ha hecho un llamamiento a la participación en la concentración que el próximo lunes mostrará la repulsa de los sindicatos a la muerte de este trabajador, la segunda que se produce en la provincia de Córdoba en lo que va de año, y en la que, una vez más, se reclamará más atención a la seguridad y salud laboral.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-trabajador-herido-grave-capital-no-llevaba-arnes-linea-vida-obligatoria-ccoo-20120601140703.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios