Corvera: El juez condena al Ayuntamiento a readmitir a una trabajadora


Un juez de lo contencioso administrativo de Avilés ha condenado al Ayuntamiento de Corvera a readmitir a una trabajadora que desempeñaba sus labores en la agencia de desarrollo local hasta la primavera pasada. El magistrado interpreta que el despido de la empleada municipal es improcedente porque fue destituida sin haberse precisado que el contrato que tenía con el Ayuntamiento era por obra o servicio. Según el juez de Avilés, de la existencia de una subvención mediante la cual se contrató a esta empleada en 2005 no se deriva que la contratación sea temporal. Entonces, el juez interpreta que el contrato era indefinido y su despido improcedente al carecer de motivos de «validez, operatividad y eficacia» a la hora de ejecutarlo.

El juzgado de Avilés condena al Ayuntamiento a readmitir a esta trabajadora o bien a abonarle una indemnización de 24.716 euros. En el caso de que la administración local decida optar por la readmisión, deberá abonar a la trabajadora los salarios dejados de percibir desde el día en el que se formalizó el despido.

http://www.lne.es/aviles/2012/11/25/juez-condena-ayuntamiento-readmitir-trabajadora/1331825.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Novanca: represión contra el comité de empresa
Siguiente Trabajadores de EKO Tolosa denuncian que la empresa les quiere rebajar el salario y no garantiza sus empleos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz