Crecen en Euskadi los accidentes laborales y los expedientes de regulación


Euskadi registró 5.675 accidentes laborales con baja en los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 1,45% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según datos de Osalan.
Los accidentes en la jornada laboral ascendieron a 4.928 (un 2,1% menos) y los contabilizados ‘in itinere’ -durante el desplazamiento a o desde el lugar de trabajo- a 747, lo que supone un incremento del 33,4% respecto al primer bimestre del pasado año.
Del total de accidentes, 5.620 fueron leves (+1,2%), 43 graves (+19,4%) y 12 mortales (+50%). El sector con mayor siniestralidad laboral fue el de Servicios (2.441), aumentando los accidentes en un 4,45% respecto al primer bimestre de 2011. Le siguieron Industria, con 1.774 accidentes (-5,44%), Construcción, con 618 siniestros (-15,2%) y el sector primario, con 95 (+3,2%).
También más EREs
Igualmente, los expedientes de regulación de empleo autorizados por el Gobierno vasco aumentaron en la comunidad en un 57,3% en los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2011.
Las personas afectadas por estos EREs también crecieron un 72%, hasta situarse en 6.213, según el informe elaborado por el Consejo de Relaciones Laborales.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120406/economia/crecen-euskadi-accidentes-laborales-20120406.html

 

Anterior El Supremo anula el despido a un empleado que denunció acoso
Siguiente BENIDORM: Empleados de la zona azul y de la grúa convocan huelga por impago salarial

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz