CREVILLENT: El Ayuntamiento pagará 42.000 euros a una profesora de francés que le denunció


El Ayuntamiento pagará una indemnización a una profesora de francés que denunció al Consistorio por no pagarle unas clases que se venían impartiendo desde el año 71en las dependencias municipales para fomentar y mantener el intercambio cultural y deportivo con Fontenay le Comte. Concretamente, el Ayuntamiento tenía un convenio con la asociación Ruperto Chapí para impartir las clases y por las que recibía una subvención. «Al no justificarse correctamente la subvención se suspendió el pago de la misma hasta que se aportara la documentación, pero en lugar de subsanar las deficiencias se presentó una denuncia en la Inspección de Trabajo por parte de la profesora de francés», indicó la concejal de Personal, Mª Carmen Candela. La inspección laboral resolvió que existía una relación laboral, fundamentada en la relación de la profesora con el Ayuntamiento desde el año 1971.
La profesora de francés presentó demanda de extinción de contrato y a pesar de no compartir el Ayuntamiento el criterio de la Inspección de Trabajo, en aras de evitar los costes que se derivarían de los sucesivos litigios y aconsejados por el abogado laboralista que lleva el asunto, se ha estimado en parte la reclamación previa de la profesora de francés y se le reconoce el derecho a recibir una indemnización de 42.231 euros por todos los conceptos reclamados.

http://www.diarioinformacion.com/baix-vinalopo/2012/09/11/ayuntamiento-pagara-42000-euros-profesora-frances-le-denuncio/1292727.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios