Critican que el PP recurra a "falsear algunos hechos" para "justificar" 22 despidos en el ayuntamiento de Córdoba


El colectivo de interinos del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdecor), en el que se analiza el despido de 22 trabajadores, critica que el PP recurra a “falsear algunos hechos” a fin de “justificar” los despidos.

Así se ha referido el colectivo, en una nota remitida a Europa Press, en relación a este asunto debatido en el Pleno Ordinario de este martes, al tiempo que han lamentado que el presidente del Imdecor, Miguel Reina, “como era de esperar, defendió la medida apoyándose en diversos argumentos, sobre los que se puede debatir ampliamente”.

De este modo, indican que Reina ha señalado que “el acceso a sus respectivas plazas del personal interino del Imdecor no se ajustó al cumplimiento de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”, hecho que “en modo alguno se ajusta a la realidad”.

En concreto, los interinos explican que eran “integrantes de una bolsa oficial del entonces Patronato Municipal de Deportes” y fueron “seleccionados, de entre otras muchas personas, tras la aplicación de un baremo, según las bases establecidas en aquella convocatoria”.

Por lo tanto, “no existió ningún tipo de irregularidad en el proceso y contábamos, además, desde el primer momento, con la cualificación necesaria para el desempeño de las tareas que se nos iban a asignar posteriormente”, según aseveran.

Así, entienden que “este recurso a falsear los hechos forma parte de una estrategia para justificar, de la manera que sea, el mandarnos al paro”. Además, ven “toda una ironía” que esta medida que implica, el despido de 22 personas, “se proponga justo en el momento en el que el alcalde nos intenta impresionar anunciándonos la creación de miles de empleos para la ciudad”

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-interinos-imdecor-critican-pp-recurra-falsear-algunos-hechos-justificar-22-despidos-20120911195226.html

 

Anterior Santa Brígida: El juzgado obliga al Ayuntamiento a readmitir al veterinario despedido
Siguiente Ceuta: La Inspección de Trabajo ha sancionado 400 infracciones desde enero

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz