Critican que Qualytel contrata a través de empresas de trabajo temporal


La teleoperadora Qualytel vuelve a ser el centro de la polémica por la precariedad de sus contratos y de la poca estabilidad de los puestos de trabajo que oferta pese a las millonarias subvenciones para el fomento del empleo en la región. Y en esta ocasión la queja llega desde el Sindicato Provincial de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CC OO, que ha vuelto a denunciar que esta empresa ha dado un paso más y ya ni siquiera contrata ella misma a trabajadores, con lo que reitera el incumplimiento de las promesas que realizó con su llegada a Jerez «que le reportaron importantes ayudas para su establecimiento en la ciudad». No en vano, según el sindicato, el nuevo método que aplica ahora la compañía de telemárketing es el de utilizar empresas de trabajo temporal para nutrirse de trabajadores, lo que contribuye a aumentar la precariedad laboral del nuevo personal.

Para el sindicato, el hecho de que esta empresa que llegó a Jerez con alfombra roja recurra a las ETT supone una práctica que «se traducirá en aumentar aún más la precariedad que sufren los trabajadores de esta empresa», al tiempo que recuerda de forma tajante todas las promesas de creación de empleo estable y de calidad para Jerez que lanzó Qualytel y que «le reportaron importantes ayudas para establecerse en esta ciudad en el mes de junio de 2005».

El argumento de Comfia para aventurar este empeoramiento de las condiciones laborales del personal de Qualytel se fundamenta en que los nuevos contratados a través de las empresas de trabajo temporal «no tienen los mismos derechos que los de la empresa principal ya que, entre otras cosas, pueden ser despedidos de un día para otro», han señalado.

Según los datos que maneja Comfia, hasta la fecha, se han contratado aproximadamente a unas 50 personas para los servicios que se prestan en la empresa, como Gas Natural, Jazztel, Línea Directa o Vodafone. Los representantes de los trabajadores temen que «ésta va a ser la práctica de la empresa a partir de ahora, precarizando aún más el empleo en Jerez».

Los representantes sindicales, además, recuerdan que desde su llegada a Jerez e incluso durante los años de amplios beneficios en sus cuentas de resultados, Qualytel ha despedido personal, «unas veces a través de expedientes de regulación de empleo, otras por finalizaciones de campaña y en otras ocasiones, de manera fraudulenta, cuestiones que han sido resueltas por los juzgados, dando la razón a todos los trabajadores».

Asimismo, CC OO subraya también que parte de la plantilla que se ha mantenido en la empresa sufre reducciones de jornada de forma continua, «y hay incluso trabajadores que son contratados a media jornada, en condiciones precarias, que llegan a cobrar salarios de 200 euros al mes».
Con todo, Comfia hace un llamamiento tanto a la empresa como a las administraciones para que aúnen esfuerzos con idea de conseguir que el personal de Qualytel trabaje con unas condiciones laborales no discriminatorias para generar empleo estable y de calidad, «como aseguró en la declaración de intenciones que realizó a su llegada a Jerez, un compromiso cuyo cumplimiento deben exigir tanto la administración local como la autonómica», insisten.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110604/jerez/critican-qualytel-contrata-traves-20110604.html

 

Anterior La Inspección de Trabajo impuso 572 sanciones por trabajadores sin estar dados de alta
Siguiente La Justicia obliga a Canal Sur a hacer indefinido a un trabajador con contrato en fraude de ley

Comentarios

1 Comentario en "Critican que Qualytel contrata a través de empresas de trabajo temporal"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo
De verdad que los lectores están lejos de imaginar la precariedad laboral de este sitio. Aunque esta noticia sea antigua ya, esto sigue siendo una realidad mas que palpable, solo hay que preguntar a dos o tres trabajadores de este sitio. Insto a los medios de comunicación a que investiguen y denuncien públicamente la situación laboral de los trabajadores de esta empresa. Tenéis para escribir durante meses, ya no solo los despidos de las embarazadas, tenéis muchísimos temas donde elegir: Horarios abusivos, sueldos vergonzosos, contratos que renuevan por semanas, “vacaciones” no remuneradas y además con obligación de asistir a clases… Leer más »
wpDiscuz