CSI critica que APTA aumente la jornada para cubrir necesidades de producción tras firmar un ERE para 151 trabajadores


La Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) ha criticado este lunes que la dirección del centro especial de empleo APTA, en Gijón, haya comunicado a sus empleados del turno central de la sección de Cableado y Corte el aumento de su jornada laboral durante este mes para poder cubrir necesidades, después de haya aplicado un ERE “fraudulento”, según una nota del sindicato, para reducir 151 puestos de trabajo de personas con discapacidad.

En este sentido, el escrito remitido a los empleados indica que el turno queda establecido de 8.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes, lo que provocará un exceso de 22 horas “con la intención de poder una respuesta acorde con las exigencias productivas de nuestros clientes”. El citado exceso se compensará con los siguientes días de descanso: 7, 14 y 24 de diciembre de este año.

El sindicato ha reiterado que este cambio, que supone el incremento en una hora la jornada laboral durante este mes, ocurre tras el ERE firmado hace un mes entre la dirección de la ONCE y los sindicatos UGT Y CCOO.

Un acuerdo al que CSI se opuso ya que, además, la dirección del centro sigue subcontratando un volumen importante de obra, que se realiza fuera del centro especial de empleo. Es por ello, que ha insistido en que las administraciones publicas abran una investigación de las ayudas publicas aportadas y el “fraude” que supone la aprobación del ERE, a su juicio.

http://www.lavozdeasturias.es/dinero/CSI-APTA-necesidades-ERE-trabajadores_0_674932645.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO denuncia el accidente del buzo ante la Inspección de Trabajo
Siguiente Piden prisión y el pago de indemnizaciones por más de 870.000 euros para cuatro acusados por un accidente laboral

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz