CSI-F denuncia a la EMT de Malaga ante la Inspección


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denunció ayer ante la Inspección de Trabajo a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Málaga después de que un conductor sufriera un accidente repostando sin protección. Según una nota remitida de esta central sindical, el pasado miércoles, siete conductores acudieron a trabajar en turno de tarde, fuera de los servicios mínimos establecidos. Supuestamente, el subdirector les destinó, en lugar de realizar las rutas habituales, a repostar los vehículos, por miedo a la reacción de los piquetes si se ponían más autobuses en circulación y, al parecer, esta tarea requiere el uso de un equipo especial de protección.

Sin embargo, según CSI-F, a uno de los trabajadores, se dio la orden sin aportar el vestuario de seguridad. Tras tener noticia de ello, el delegado de prevención solicitó al gerente de la EMT las medidas de seguridad necesarias, a lo que este hizo caso omiso supuestamente. En el comunicado se afirma que uno de los trabajadores tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico después de que sufriera un incidente con el carburante, que le dañó los ojos.

El conductor, que ya ha abandonado el hospital, necesitará una semana para recuperarse. Desde este sindicato, se afirmó que tanto el subdirector como el gerente de la EMT cometieron una grave negligencia laboral por la que deben responder.

En respuesta a las acusaciones de la central sindical, el gerente de la EMT, Miguel Ruiz, negó la existencia de negligencia alguna por parte de la sociedad municipal. Si bien sí admitió que se optó por destinar al trabajador afectado a labores de repostaje, precisó que la medida estaba justificada en la imposibilidad de mandarlo al centro de la ciudad, dado que “los autobuses estaban colapsados en esa zona como consecuencia de la manifestación de la huelga general”.

“No había nadie para repostar y se le dijo que hiciese eso y se le dio chaleco reflectante y la misma equipación que cualquier otro día”, expuso Ruiz.

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1399251/csif/denuncia/la/emt/ante/la/inspeccion/por/una/presunta/negligencia.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior LAB "exige" la "inmediata retirada" del ERE de Bridgestone
Siguiente Declaran nulo por quinta vez el despido de una trabajadora en Rairiz

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz