CSI.F denuncia acoso laboral en las oficinas de Banco CCM


La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, tras cursar visita a instalaciones en Toledo del Banco CCM, integrado en Liberbank, ha determinado que esta entidad ha infringido varios artículos del Estatuto de los Trabajadores relativos a derechos de los trabajadores, calificando su actuación de grave o muy grave.

La visita fue realizada tras la imposición de denuncia por CSI·F ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra Banco Castilla- La Mancha.

En las conclusiones remitidas por la Inspección, se refleja que el puesto de trabajo del trabajador afectado “carece de ordenador, impresora y teléfono” y que “no se aporta ningún documento justificativo del trabajo desempeñado”.

Además, “considera probado que la empresa Banco de Castilla-La Mancha S. A. infringe el Artículo 4.2 a) del Estatuto de los Trabajadores, que establece que los trabajadores tienen derecho a la ocupación efectiva.

CSI·F informa que mediante diligencia en el Libro de Visitas, se ha requerido al Banco de Castilla-La Mancha para que de manera inmediata dé ocupación efectiva al trabajador afectado.

El sindicato considera que esta actuación es presuntamente constitutiva de un delito de acoso laboral (mobbing) tipificado en el Código Penal, siendo de las consideradas más graves dentro del ámbito laboral y además, no es la única denuncia presentada, ya que son numerosos los incumplimientos por parte de la empresa, tanto los referidos a los acuerdos firmados, como a lo establecido en el Convenio e, incluso, en la legislación laboral.

CSI·F resalta que durante este mes de septiembre se espera un aluvión de denuncias por las incorrecciones cometidas por la entidad en las liquidaciones a los compañeros prejubilados el pasado 29 de febrero, incumpliendo una vez más el Acuerdo Laboral, y que no se subsanaron a pesar de las advertencias efectuadas por los representantes legales de los trabajadores.http://eldiadigital.es/not/63792/csi_f_denuncia_acoso_laboral_en_las_oficinas_de_banco_ccm/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La plantilla de Casting responde con una huelga a 21 despidos
Siguiente "Condiciones de empleo y de trabajo en la Universidad"

Comentarios

1 Comentario en "CSI.F denuncia acoso laboral en las oficinas de Banco CCM"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

hola,clece despide a tarbajadores sin motivos
profesionales,son despidos personales,por que no se les puede corregir los errores que cometen,que son pedir nuesros derechos,si les contradices con problemas por falta de seguridad,despedido,si trabajas los festivos y les recuerdas que quieres cobrarlos malo,despedido,si no les haces la reberencia cuando te estan mirando despedido,pero digo una cosa,no todos lo que dirigen de esta empresa,son malos,a tambien obligan a trabajadores que trabajen las vacaciones,es una pena que una multinacional,consienta que responsables de equipo,agredan sicologicamente a los trabajadores.

wpDiscuz