CSI.F denuncia acoso laboral en las oficinas de Banco CCM


La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, tras cursar visita a instalaciones en Toledo del Banco CCM, integrado en Liberbank, ha determinado que esta entidad ha infringido varios artículos del Estatuto de los Trabajadores relativos a derechos de los trabajadores, calificando su actuación de grave o muy grave.

La visita fue realizada tras la imposición de denuncia por CSI·F ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra Banco Castilla- La Mancha.

En las conclusiones remitidas por la Inspección, se refleja que el puesto de trabajo del trabajador afectado “carece de ordenador, impresora y teléfono” y que “no se aporta ningún documento justificativo del trabajo desempeñado”.

Además, “considera probado que la empresa Banco de Castilla-La Mancha S. A. infringe el Artículo 4.2 a) del Estatuto de los Trabajadores, que establece que los trabajadores tienen derecho a la ocupación efectiva.

CSI·F informa que mediante diligencia en el Libro de Visitas, se ha requerido al Banco de Castilla-La Mancha para que de manera inmediata dé ocupación efectiva al trabajador afectado.

El sindicato considera que esta actuación es presuntamente constitutiva de un delito de acoso laboral (mobbing) tipificado en el Código Penal, siendo de las consideradas más graves dentro del ámbito laboral y además, no es la única denuncia presentada, ya que son numerosos los incumplimientos por parte de la empresa, tanto los referidos a los acuerdos firmados, como a lo establecido en el Convenio e, incluso, en la legislación laboral.

CSI·F resalta que durante este mes de septiembre se espera un aluvión de denuncias por las incorrecciones cometidas por la entidad en las liquidaciones a los compañeros prejubilados el pasado 29 de febrero, incumpliendo una vez más el Acuerdo Laboral, y que no se subsanaron a pesar de las advertencias efectuadas por los representantes legales de los trabajadores.http://eldiadigital.es/not/63792/csi_f_denuncia_acoso_laboral_en_las_oficinas_de_banco_ccm/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios