CSI-F se opone a ERE de TRAGSATEC, que afectará a 317 trabajadores


En una nota remitida a Efe, afirma que no consentirá un ERE en una empresa participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y que obtuvo beneficios el pasado año en su filial extremeña.

En su opinión, «los resultados de una mala gestión no pueden ocultarse bajo el pretexto de una crisis económica».

Denuncia además la actitud «obstruccionista» y «prepotente» de la dirección de TRAGSATEC porque, a pesar de la gravedad de la situación actual, tan solo se ha reunido una vez con los representantes de los trabajadores «y no para intentar buscar soluciones sino para comunicarles la decisión de llevar adelante el ERE sin negociación alguna».

Según CSI-F, esta postura «deplorable» se ha traducido también en la prohibición de que los sindicatos promuevan asambleas informativas para explicar a los trabajadores las intenciones de la empresa.

Ante la «cerrazón» mostrada por la dirección de la compañía, los representantes sindicales se han reunido esta semana con el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, que según el sindicato se ha mostrado «muy compresivo» con el problema que se ha originado.

CSI-F confía en que acometa labores de mediación con los responsables de TRAGSATEC y vele por el servicio que están desarrollando estos 317 trabajadores.

Asimismo, advierte de que esta empresa desarrolla en Extremadura, entre otros proyectos, las campañas de saneamiento ganadero, que constituyen uno de los pilares más importantes en las labores de sanidad animal, y que por lo tanto constituye uno de los «garantes» del mantenimiento de la salud pública.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=887865

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios