CSIF considera “ilegal” el despido de una trabajadora en Corvera


El sindicato CSIF ha alertado este viernes de que el Ayuntamiento de Corvera pretende amortizar la plaza de asesor jurídico que está ocupada desde el 2001 por una afiliada, como interina, “después de haberse iniciado el proceso para cubrir la plaza a través del procedimiento de consolidación de empleo, y haberse celebrado ya el primer examen y fijada la fecha del segundo”. A su juicio, la seña del conflicto es una “persecución personal”.
Según informó la central, el Ayuntamiento se escuda en una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en octubre pasado, que anula el presupuesto y la plantilla de 2010, como excusa para amortizar la plaza.

Siempre según CSIF, “la actual corporación culpa de esta situación a la trabajadora por redactar un informe que utilizó el anterior equipo de gobierno para aprobar el presupuesto ahora anulado, informe que en ningún caso era vinculante”.

CSIF cree que “si esta sentencia era tan gravosa para el Ayuntamiento, el actual equipo de Gobierno no hubiese apelado la misma ante el Tribunal Supremo, o cuando menos, hubiese pedido una aclaración acerca de los extremos y alcance de la misma”.

Por ello, opina que la amortización “es un auténtico despido disciplinario” y “una sustitución de un laboral por un funcionario de carrera” y asegura que para ello ya han dado los pasos previos para su aprobación definitiva por el pleno municipal.

“El equipo de Gobierno se olvida de que la plaza objeto de litigio está ocupada por personal laboral, en proceso de consolidación de empleo abierto”, advierte.

CSIF insiste al Ayuntamiento de Corvera en que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es el instrumento técnico necesario y adecuado para saber realmente el número de puestos de trabajo con sus características que necesita el Ayuntamiento y ello ha de seguir un proceso legal sujeto a las normas de procedimiento.

http://www.elcomercio.es/20111111/asturias/aviles/asturias-csif-considera-ilegal-201111111706.html

 

Anterior CCOO Aragón se enfrenta a la Fundación Rey Ardid por sus "prácticas antisindicales"
Siguiente Las empresas se resisten a dar de alta a los becarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz