CSIF denuncia a La Línea ante Trabajo por varias infracciones «graves»


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ante la Inspección de Trabajo por «una serie» de infracciones graves.

El sindicato ha informado en un comunicado de que entre estas infracciones se encuentran los impagos reiterados de las nóminas a una serie de trabajadores municipales del Consistorio, cuya plantilla es de unas 850 personas y entre los cuales hay afiliados a la CSIF y a otros sindicatos.

Según la central sindical, el Ayuntamiento adeuda las nóminas de mayo, parte de julio y agosto, la totalidad de la extraordinaria de junio, la de octubre, la de noviembre y dos medias pagas de marzo y septiembre del personal laboral.

«Estas medidas se han tomado ante la grave situación que están pasando los trabajadores municipales, siendo esta una opción importante de cara a la reclamación formal de las cantidades adeudadas», han indicado los responsables del sindicato.

Los sindicalistas han animado a todos los trabajadores a que denuncien «para que se le reconozcan sus derechos claramente vulnerados».

La CSIF no descarta «en breve» otras medidas «eficientes» de acción sindical, «ante la pasividad de la Administración por la deuda con los trabajadores».

Por otro lado, un grupo de delegados sindicales de la UGT y CCOO, acompañado de algunos de los trabajadores municipales, se ha manifestado hoy ante la Diputación de Cádiz para reivindicar los pagos.

El secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, ha señalado a EFE que no se han producido avances en cuanto a la situación de los empleados del Ayuntamiento linense.

«Nos hemos vuelto igual que estábamos y la situación ya es insostenible», ha comentado Porras Naranjo.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2011-12-12/615563_csif-denuncia-linea-ante-trabajo.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios