CSIF denuncia ante Trabajo a la dirección de la empresa pública Tragsactec


El sindicato CSIF ha informado de que ha denunciado ante el Ministerio de Trabajo el “estado de persecución sindical” que la dirección de la empresa está cometiendo según apunta contra los representantes sindicales de esta organización sindical en Tragsatec.

Lamenta así que “casualmente” coincidiendo con la presentación, la semana pasada, de un ERE temporal de dos meses los responsables de esta empresa pública “incluyen dentro de esa suspensión a todos los representantes de CSIF a pesar de que varios de ellos cumplen sobradamente los requisitos que esgrime la dirección de la empresa para estar excluidos del proceso”.

CSIF se muestra de esta forma “convencido” de que este “ataque a la libertad sindical” se realiza, “presuntamente, para eliminar al interlocutor más incomodo de las negociaciones y como represalia a las reiteradas peticiones de dimisión que desde esta sección sindical se han lanzado contra la dirección de la empresa por su incapacidad de gestión”.

Añade al respecto que “la sola inclusión de un representante de los trabajadores en un ERE suspensivo ya vulnera el Estatuto de los Trabajadores”, y subraya que “más en este caso que intentan dejar fuera al sindicato mayoritario en Tragsatec de la provincia de Cáceres”.

CSIF recuerda también que ya ha llevado a la Dirección de esta Empresa ante el Tribunal Supremo “por fraude de ley en la contratación laboral”, ha sacado a la luz pública el “intento de presión a los trabajadores a través de un ERE extintivo”, y presentará una “demanda de conflicto colectivo” por “incumplimiento” del convenio aprobado recientemente.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/csif-denuncia-ante-trabajo-a-direccion-de-empresa-publica-tragsactec_616159.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Badajoz: Trabajo destapa dos millones de euros al mes por fraude a la Seguridad Social
Siguiente CCOO alerta de que no existe Plan de Prevención de Riesgos Laborales en la oficina del Servef de Alaquàs

Comentarios

Sé el primero en comentar

avatar
  Subscribe  
Notificarme vía email si hay