CSIF denuncia la inclusión de todos sus representantes en el ERE de TRAGSATEC


El sindicato CSIF ha afirmado hoy que todos sus representantes en TRAGSATEC han sido incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de esta empresa pública pese a que varios de ellos cumplen los requisitos para estar excluidos de este proceso, lo que considera una “persecución sindical”.

El ERE de esta empresa, Tecnologías y Servicios Agrarios S.A., afectará a 280 trabajadores que realizan la ejecución de los Programas de Sanidad Animal de Extremadura y se aplicará desde el día 1 de diciembre de 2011 hasta el día 31 de enero de 2012

En una nota remitida hoy a Efe, CSIF informa de que ha denunciado ante el Ministerio de Trabajo el estado de “persecución sindical” que la dirección de esta sociedad está cometiendo contra los representantes sindicales de CSIF.

Explica que “casualmente”, coincidiendo con la presentación la semana pasada de un ERE temporal de dos meses, los responsables de la empresa han incluido dentro de esa suspensión a todos los representantes de CSIF a pesar de que varios de ellos cumplen “sobradamente” los requisitos que esgrime la dirección para estar excluidos del proceso.

Considera que este “ataque” a la libertad sindical se realiza, supuestamente, para eliminar al interlocutor “más incomodo” de las negociaciones y como “represalia” a las reiteradas peticiones de dimisión que desde esta sección sindical se han lanzado contra la dirección por su “incapacidad” de gestión.

Subraya que la sola inclusión de un representante de los trabajadores en un ERE suspensivo ya vulnera el Estatuto de los Trabajadores, y más en este caso al intentar dejar fuera al sindicato mayoritario en Tragsatec de la provincia de Cáceres, según recalca.

CSIF recuerda que ya ha llevado a la dirección de esta empresa ante el Tribunal Supremo por fraude de ley en la contratación laboral, que ha sacado a la luz pública un “intento de presión” a los trabajadores a través de un ERE extintivo y que presentará una demanda de conflicto colectivo por un supuesto incumplimiento del convenio aprobado recientemente.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=984251

 

Anterior CC.OO. denuncia que Friger debe 10 sueldos a varios de sus empleados en Carballeda
Siguiente El año pasado se registraron más de 10.000 enfermedades causadas por el trabajo en España.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz