CTA denuncia el despido de 15 trabajadores en Pérez Giménez


La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) denunció ayer que en los dos últimos días se ha producido el despido de quince trabajadores en Laboratorios Pérez Giménez. Su líder provincial, Francisco Moro, aseguró que las salidas de estos empleados se deben a una «persecución sindical» de la dirección para que «no podamos concurrir» a las elecciones de las que saldrá el comité de empresa.

Desde CTA, se explicó que los despidos se produjeron el jueves y ayer. Señalaron que, de los 15 afectados, 13 son afiliados suyos y otros dos son simpatizantes. Además, todos iban a ir en su candidatura para los comicios sindicales en Pérez Giménez. Añadieron que la mayoría eran fijos. Les comunicaron, siguieron desde CTA, que los despidos eran objetivos por causas económicas. Igualmente, les indicaron que se había hecho un plan de viabilidad de la firma, que atraviesa serias dificultades desde hace un par de años y actualmente está en concurso de acreedores.

Moro acusó a la dirección de esta histórica farmacéutica de realizar «una persecución sindical» con el objetivo de que CTA no pueda presentarse a las elecciones al comité de empresa que se celebrarán próximamente. Anunció que el lunes solicitarán ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) que se consideren estos despidos nulos y estos trabajadores puedan participar en los comicios.

En CTA, descartan que la reducción de plantilla se deba a motivos económicos. Moro argumentó que la farmacéutica ha tenido que «aumentar la jornada» de los empleados que siguen en la firma para cubrir los puestos de trabajo vacantes.

Se da la circunstancia de que al comenzar 2011 dirigía el comité CTA, pero, tras salidas de él de representantes suyos, la presidencia en marzo recayó en UGT.

A los empleados, según informó la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía, se les debe parte de las nóminas de septiembre, octubre y diciembre y la de enero completa. Igualmente, CTA apuntó que ahora la plantilla se queda en unos 140 trabajadores después de los 15 despidos y de que haya 47 afectados por un expediente de regulación de empleo temporal.

ABC intentó contactar ayer, sin éxito, con el administrador y máximo accionista de Laboratorios Pérez Giménez, Sergio Martínez.

http://www.abc.es/20120218/ciencia/abcp-denuncia-despido-trabajadores-perez-20120218.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios