«Cuando le contestan que el voto es secreto, automáticamente les manda cartas de despido.»


CCOO denunció ayer la política de la empresa Algeciras Puerto «contra los derechos de la mujer» y de «vulneración de los derechos constitucionales de los trabajadores». Antonio Fernández Argente, responsable comarcal de la Federación de Servicios Ciudadanos explicó que los problemas surgen al solicitar una empleada embarazada, Silvana Martínez, la reducción de jornada. Añadió que, por contra lo que se le plantea es la jornada partida en contra de «la conciliación familiar». Ahora está de baja por «depresión».

Argente denunció que, una vez que esta misma trabajadora presenta su candidatura por este sindicato en las elecciones sindicales, el responsable de la empresa, Rosendo Arias, «incitó» a votar al otro candidato, de UGT. «A pesar de esto, hablamos con los trabajadores, garantizamos que el voto sea secreto y sale elegida esta candidata». Fernández Argente, que dijo que «tenemos grabaciones de las conversaciones que ha tenido con los trabajadores», añadió que Arias se reunió con cada uno de los trabajadores para preguntarles a quien habían votado. «Cuando le contestan que el voto es secreto, automáticamente les manda cartas de despido. Ha despedido a tres trabajadores», alegando problemas económicos cuando «se acaba de contratar a una persona».

Para Fernández Argente, ya no se trata de flexibilizar el trabajo, sino de «vulneración de un derecho como es el voto secreto». En este sentido, habló de actuar con toda la dureza para que este señor, si es posible por la vía Penal, pague este tipo de actos». De hecho, indicó que los servicios jurídicos del sindicato están estudiando las vías para proceder a una denuncia por lo Penal. Independientemente de solicitar la nulidad de los despidos, también presentarán denuncia contra lo que consideran «discriminación contra una mujer»,

Argente destacó que el empresario es presidente de la Asociación de Transitarios (Ateia) y que «no nos vamos a reunir nunca con esta asociación mientras esté en la directiva». Estos hechos ocurrieron la pasada semana, según concretó el representante de CCOO.

http://www.europasur.es/article/maritimas/1142698/denuncian/tres/despidos/algeciras/puerto.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios