Cuatro de cada diez contratos firmados en Asturias en 2010 no llegaron a superar el mes de duración


Prácticamente cuatro de cada diez contratos laborales firmados en el Principado de Asturias en el pasado año 2010 no llegaron a superar el mes de duración. Así se recoge en el informe sobre el mercado laboral asturiano elaborado por el sindicato CCOO de Asturias presentado esta misma semana.

Según dicho informe, los datos evidencian que muchos de los puestos de trabajo estables que se han ido amortizando desde los inicios de la crisis se están cubriendo con contrataciones temporales de duración muy limitada a necesidades puntuales de producción o presentación de servicios.

así, a lo largo de 2010 únicamente han aumentado los contratos de menor duración, disparándose los finalizan antes de una semana con un incremento de un 30 por ciento respecto a los de 2009. Los contratos que duran entre una semana y un mes se han visto incrementados en un 5,5 por ciento y tan sólo han subido un 1,6 por ciento los que duran entre uno y seis meses.

Por contra han disminuido “drásticamente” los contratos por tiempo superior al año, con una bajada del 31,2 por ciento respecto a los registrados en 2009.

El informe elaborado por la organización sindical refleja que la cifra de contratos indefinidos en 2010 cayó en Asturias por cuarto año consecutivo. Así, se firmaron únicamente 22.394, la cifra más baja desde 2003. Además se destaca que casi la mitad de esos contratos, un 44 por ciento, fueron conversiones de contratos que eran anteriormente temporales, por lo que no han supuesto nuevos empleos.

En cambio aumentó el recurso a la contratación temporal con 248.493 contratos temporales, un 7,9 por ciento más que el año anterior. Ello ha sido gracias a la reactivación de las modalidades ‘Eventual por circunstancia de la producción’ (19,25 más) y de ‘Interinidad’ con un 5,4 por ciento más.

http://www.que.es/asturias/201108141302-cuatro-cada-diez-contratos-firmados-epi.html

 

Anterior Lugo: La fiscalía constata un aumento de muertos en accidentes laborales
Siguiente UGT cree que es "ilegal y xenófobo" restringir empleo en campaña de la fresa

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz