Declarado nulo la modificación del Convenio de empleados del Ayuntamiento de Merida


El Convenio Colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Mérida se restablecerá después de que el Juzgado de lo Social número dos de Badajoz haya declarado nulo la modificación del consistorio al convenio el pasado 12 de enero, según ha informado CCOO.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que el pasado 27 de marzo, CCOO, UGT y CSI-F plantearon una demanda contra un acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida.

En este acuerdo, con fecha del 12 de enero de 2012, se modificaba unilateralmente el Convenio Colectivo de personal laboral del municipio, “suspendiendo y modificando artículos que afectaban a la jornada laboral, prestaciones de carácter social y económica”, ha indicado CCOO.

Ahora, el sindicato asegura que el Juzgado de lo Social de Badajoz ha declarado la nulidad, por lo que se restablece la vigencia de los artículos del convenio.

CCOO ha explicado que estos puntos del convenio, “que fueron suspendidos por el equipo de gobierno” se referían al seguro de vida, responsabilidad civil, asistencia jurídica, prestaciones no salariales, jubilación y fomento de empleo.

La sentencia señala que la modificación de las condiciones de un convenio colectivo solo puede producirse tras un acuerdo entre trabajadores y empresas o por medio del procedimiento previsto en caso de desacuerdo.

“El equipo de Gobierno local modificó y suspendió unilateralmente artículos del Convenio Colectivo a pesar de las advertencias de los sindicatos”, ha añadido CCOO.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1260242

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO dice que el empleo no declarado en Navarra equivale al 25 % del paro
Siguiente Castilla la Mancha: UGT pregunta por qué se contrató antes a los profesores interinos de religión

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz