Declaran nulo el despido de una trabajadora del Ayuntamiento de Cangas del Narcea


El Juzgado de lo Social de Oviedo ha condenado al Ayuntamiento a readmitir a la trabajadora M. T. C. G., que había sido despedida en el mes de diciembre. Militante de Izquierda Unida, la empleada solicitó la nulidad de su despido al considerar que éste y el de tres compañeros más «fue fruto de una represalia política por parte del gobierno PP y de no adscritos».

La defensa de la trabajadora señaló que el alcalde, José Luis Fontaniella (PP) «podría estar incurriendo en malversación de fondos, al aceptar de plano que los despidos eran improcedentes poniendo a disposición de los trabajadores la indemnización».

IU «exige» al alcalde que rectifique su política laboral, «de persecución a nuestros afiliados y simpatizantes», añadió. Fontaniella, por su parte, señaló que «acata» la sentencia y anunció que será recurrida.

Por otro lago, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha desestimado el recurso interpuesto por el concejal de IU, Samuel Areces, en relación con la petición de acceso a diversos documentos y expedientes, al no apreciar la vulneración denunciada. Se imponen así las costas a la parte recurrente.

http://www.elcomercio.es/v/20120327/occidente/declaran-nulo-despido-trabajadora-20120327.html

 

Anterior CIG denuncia amenazas de despido a trabajadores que quieren acudir a huelga
Siguiente Stradivarius coacciona a sus trabajadores para que no hagan huelga el #29M

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz