Declaran nulo por «discriminación» sindical el despido de uno de los tres delegados de McDonald’s de Irun


El Juzgado de lo Social número 5 de San Sebastián ha declarado nulo por «discriminación» sindical el despido de uno de los tres delegados despedidos por la empresa Kupel Toki S.L. (McDonald’s Txingudi).

Según ha explicado CC.OO, la sentencia dicta que la empresa «preparó un contexto artificial conducente al despido» y también existía en esta actuación «una motivación que no puede ser otra que la de apartar al trabajador de su actividad sindical y de su puesto de trabajo ya que la actividad reivindicativa del trabajador resultaba molesta para empresa».

En las últimas elecciones sindicales celebradas en Kupel Toki S.L., los dos delegados fueron «apoyados mayoritariamente» por sus compañeros para ejercer su trabajo como representantes sindicales.

CC.OO. ha señalado que la empresa ha actuado «en contra de los representantes legales de los trabajadores y del sindicato creando un ambiente tendente a descreditar sus competencias y actuaciones».

La central sindical se ha mostrado «satisfecha» con la sentencia que «declara la nulidad del despido y da la razón a los delegados y al sindicato».

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-06-21/507670_declaran-nulo-discriminacion-sindical-despido.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios