Declaran nulo por quinta vez el despido de una trabajadora en Rairiz


El Juzgado Social 2 de Ourense declara nulo el despido de una trabajadora del Concello de Rairiz de Veiga y condena al demandado a readmitirla de forma inmediata, en las mismas condiciones que regían con anterioridad, abonándole los salarios dejados de percibir. La perjudicada, Cristina G. prestaba sus servicios como trabajadora social. El 19 de junio pasado recibió una carta de despido por causas objetivas.
Dice el juez que el Concello no acreditó causa justificada suficiente para extinguir el contrato de la trabajadora por causas objetivas económico financieras. Tampoco consta acreditada la causa económica que justificaría el despido. El demandado se limita a hacer constar en la carta de extinción del contrato laboral «que existe una deuda frente a terceros por 576.653,15 euros que constituye aproximadamente el 50 % del presupuesto pero no constan las circunstancias de dicha deuda a corto o largo plazo, financiación de la misma. Etcétera», señala el juez. Sobre el plan de ajuste aprobado por el ayuntamiento, dice la sentencia: ·No significa que quede acreditada la causa económica de insuficiencia y presupuestaria sobrevenida y persistente del Concello que justifique la extinción contractual máxime cuando del plan aportado no se deduce la causa de la supresión del puesto de la trabajadora ni consta que se haya aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública.
Desde el 2008 hay cuatro sentencias judiciales anulando despidos de esta trabajadora por parte del Concello de Rairiz.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2012/11/15/declaran-nulo-quinta-vez-despido-trabajadora-rairiz/0003_201211O15C6999.htm

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CSI-F denuncia a la EMT de Malaga ante la Inspección
Siguiente Comité de Empresa de RTVV afirma que las sanciones son "una muestra de acoso laboral y de persecución sindical"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz