Declaran nulo por quinta vez el despido de una trabajadora en Rairiz


El Juzgado Social 2 de Ourense declara nulo el despido de una trabajadora del Concello de Rairiz de Veiga y condena al demandado a readmitirla de forma inmediata, en las mismas condiciones que regían con anterioridad, abonándole los salarios dejados de percibir. La perjudicada, Cristina G. prestaba sus servicios como trabajadora social. El 19 de junio pasado recibió una carta de despido por causas objetivas.
Dice el juez que el Concello no acreditó causa justificada suficiente para extinguir el contrato de la trabajadora por causas objetivas económico financieras. Tampoco consta acreditada la causa económica que justificaría el despido. El demandado se limita a hacer constar en la carta de extinción del contrato laboral «que existe una deuda frente a terceros por 576.653,15 euros que constituye aproximadamente el 50 % del presupuesto pero no constan las circunstancias de dicha deuda a corto o largo plazo, financiación de la misma. Etcétera», señala el juez. Sobre el plan de ajuste aprobado por el ayuntamiento, dice la sentencia: ·No significa que quede acreditada la causa económica de insuficiencia y presupuestaria sobrevenida y persistente del Concello que justifique la extinción contractual máxime cuando del plan aportado no se deduce la causa de la supresión del puesto de la trabajadora ni consta que se haya aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública.
Desde el 2008 hay cuatro sentencias judiciales anulando despidos de esta trabajadora por parte del Concello de Rairiz.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2012/11/15/declaran-nulo-quinta-vez-despido-trabajadora-rairiz/0003_201211O15C6999.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios