Declaran nulos tres despidos en Niebla por obedecer a "motivos políticos"


El Juzgado de lo Social ha declarado nulo tres despidos llevados a cabo por el equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Niebla (Huelva) al entender que han primado en ellos “los motivos políticos” obligándole a su readmisión.
Los despidos, según ha informado el PP de Niebla en un comunicado, se produjeron “inmediatamente después” de prosperar la moción de censura que PSOE y PA registraron contra el regidor popular, Antonio Fernández, el pasado 2 de diciembre de 2011.
Al entender que podrían estar siendo objeto de “una cacería política” los trabajadores interpusieron una demanda contra el Ayuntamiento de Niebla esgrimiendo que sus despidos se basaban en “causas discriminatorias”.
Tras la celebración de los juicios, la Justicia les ha dado la razón ya que la sentencia ha dictado que los despidos eran nulos, “fruto de una medida de represalia frente a la vinculación de dichos trabajadores al PP”.
Por ello, obliga al Ayuntamiento a la inmediata readmisión de estos tres trabajadores, en las mismas condiciones, así como a abonar los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido, y la conversión de los contratos en indefinidos.

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1325934/declaran/nulos/tres/despidos/niebla/por/motivos/politicos.html

 

Anterior CC.OO. denuncia un aumento del 13,3% los accidentes laborales mortales en CyL en el primer semestre, con 17 muertos
Siguiente Extremadura: Tres muertes laborales en 10 días disparan las alarmas por falta de control y prevención

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz