Declaran nulos tres despidos en Niebla por obedecer a "motivos políticos"


El Juzgado de lo Social ha declarado nulo tres despidos llevados a cabo por el equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Niebla (Huelva) al entender que han primado en ellos «los motivos políticos» obligándole a su readmisión.
Los despidos, según ha informado el PP de Niebla en un comunicado, se produjeron «inmediatamente después» de prosperar la moción de censura que PSOE y PA registraron contra el regidor popular, Antonio Fernández, el pasado 2 de diciembre de 2011.
Al entender que podrían estar siendo objeto de «una cacería política» los trabajadores interpusieron una demanda contra el Ayuntamiento de Niebla esgrimiendo que sus despidos se basaban en «causas discriminatorias».
Tras la celebración de los juicios, la Justicia les ha dado la razón ya que la sentencia ha dictado que los despidos eran nulos, «fruto de una medida de represalia frente a la vinculación de dichos trabajadores al PP».
Por ello, obliga al Ayuntamiento a la inmediata readmisión de estos tres trabajadores, en las mismas condiciones, así como a abonar los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido, y la conversión de los contratos en indefinidos.

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1325934/declaran/nulos/tres/despidos/niebla/por/motivos/politicos.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios