Delegados de CC.OO. critican la actitud de Mutualia ante enfermos por el amianto


Alrededor de medio centenar de delegados de CCOO Euskadi se han sumado este jueves a la concentración convocada por ASVIAMIE en Bilbao ante el juzgado, donde se celebraba el juicio por el recurso de Mutualia contra la resolución de la Seguridad Social que reconoce la Incapacidad Absoluta por enfermedad a un arrantzale de Ondarroa, afectado por un cáncer de pleura tras años de trabajo en buques de pesca que contenían amianto.

Según CCOO Euskadi el recurso de Mutualia se convierte en “tortura” para el enfermo en fase terminal y su familia, al negar la existencia de amianto en los buques de pesca construidos décadas atrás.

El responsable del Área de Salud Laboral de CCOO Euskadi, Jesús Uzkudun, ha asegurado que estas demandas de Mutualia dejan al descubierto la “falsedad de la responsabilidad social corporativa y el valor de las personas de las que tanto alardea Mutualia cuando tortura sin compasión” a enfermos terminales y a sus familias con este tipo de demandas.

Jesús Uzkudun ha acusado a Mutualia de interponer este tipo de demandas valiéndose de que la carga de la prueba del amianto de los barcos desapareció, al estar hundidos o desmantelados los citados barcos.

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-alrededor-medio-centenar-delegados-ccoo-critican-actitud-mutualia-enfermos-amianto-20120419181328.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Un día después de volver a darles el alta, Clece despide a 26 trabajadores de la limpieza de los cuarteles de Zaragoza
Siguiente La Agencia de Protección de Datos da la razón a UGT en una reclamación contra Asepeyo por no facilitar historia clínica

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz