Demanda judicial al estimar nulo el despido de tres miembros del comité de Clesa


Una abogada de UGT tiene previsto presentar hoy una demanda en el Juzgado de lo Social por el despido de tres trabajadores de Clesa que forman parte del comité de empresa de la planta láctea de Saiar. La medida fue anunciada ayer por la presidenta del comité, Lola Ramos, tras la reunión de la comisión de seguimiento en el Concello de Caldas y en la que se acordó no adoptar medidas de presión tras conocerse el informe de los administradores concursales.

Los tres afectados, María José Estévez, Ramón Gil y Luciano Souto, comparecieron en el SMAC, ubicado en el edificio de la Xunta. Según señaló Ramos Vila, el director de planta, Alejandro Puga, compareció en el acto de conciliación en representación de los administradores, pero el poder que mostró «non foi admitido, aínda que tampouco ían aceptar a conciliación». La letrada sostiene que el despido es nulo y solicitará al juzgado su readmisión, al entender que como miembros del comité no podían ser despedidos al no afectar el ERE extintivo a toda la plantilla.

Al margen de este conflicto laboral, ayer por la tarde se sucedieron las valoraciones tras hacerse público el informe en el que los administradores de Clesa piden al juez que autorice la venta a Feiraco. Desde la Consellería de Industria se expresó su satisfacción ante esa decisión. Javier Guerra comentó a La Voz que, aunque hay que ser prudentes, se ha ganado «la primera parte de la batalla final»: «Hemos pasado un Rubicón y, aunque todavía estamos pendientes de la decisión de un juez, si el informe hubiera sido negativo la situación sería muy distinta». Por su parte, el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, afirmó que el sentimiento es de una «satisfacción moderada» y que «ahora solo falta la guinda».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2012/01/18/demanda-judicial-estimar-nulo-despido-tres-miembros-comite-clesa/0003_201201P18C4992.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios