Demandados por acoso laboral tres responsables de Cultura del Cabildo de Gran Canaria


Sergio Morales, exdirector del Gran Canaria Espacio Digital, ha presentado una demanda por acoso laboral contra Luz Caballero, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, y Rosa María Quintana, directora insular de Cultura. La misma, por indicación del juez, se extendió a Javier Santana, director de Gran Canaria Cultura Digital.

Envuelta en una demanda triple de acoso laboral pone punto y final la actual legislatura de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Sergio Morales Quintero, exdirector del Gran Canaria Espacio Digital y exdirector ejecutivo del CanariasMediafest, ha demandado por acoso laboral a Luz Caballero, consejera de Cultura, y Rosa María Quintana, directora insular de Cultura de la misma institución.

El mismo día en el que se celebraba el Día Internacional de los Museos, el pasado miércoles, 18 de mayo, el Juzgado de lo social nº5 de Las Palmas de Gran Canaria acogió la vista de esta demanda por acoso laboral. A la misma acudió como testigo de la defensa Francisco Javier Santana Yánez, director del proyecto Gran Canaria Cultura Digital.
Entró en la sala como testigo y salió de la misma como tercer demandado, por instancias del propio juez, Miguel Ángel Limón Luque, a la vista de la documentación presentada por el demandante Sergio Morales Quintero y su abogado. El titular de este juzgado de lo social aplazó el juicio hasta el próximo 8 de junio para que Santana Yánez prepare su defensa.

Este periódico se puso ayer en contacto telefónico con Sergio Morales, que prefirió no dar detalles sobre su demanda ni comentar dato alguno sobre los motivos que motivaron la misma hasta que se celebre la próxima vista del juicio y se emita la pertinente sentencia. Sí reconoció que la demanda de acoso laboral se ampliaba a Javier Santana.
CANARIAS7 ha podido saber que entre la documentación presentada al juez se especifica la vinculación política del propio Javier Santana con el entorno de Luz Caballero. Éste figura como número 9 en la lista del Partido Socialista Canario (PSOE) al ayuntamiento de Telde, formación política que lidera José Alcaraz Abellán, marido de la consejera Luz Caballero, también demandada en este caso.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=214537

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La mitad de los municipales de Pamplona ve acoso laboral en el Cuerpo
Siguiente Trabajo sanciona a una empresa con 127.000 euros por impago de cotizaciones de más de 250.000 euros

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz