Demandan a la Nasa por no indemnizar un despido


Ni las vacaciones, ni el finiquito, ni las diferencias salariales con el convenio colectivo. Eso es lo que, según denuncia el sindicato CNT, la sala Nasa le debe a uno de sus trabajadores, que, al parecer un buen día, sin previo aviso, se encontró con que había causado baja en la Seguridad Social. «A causa do despido parece ser o peche da sala», explican desde la organización sindical. Un extremo que ayer confirmó el responsable de la sala, que aludió a que «pechou a principios de xullo porque non temos cartos». Los nueve trabajadores de la sala se han quedado en la calle.

Por eso, y tras un acto de conciliación infructuoso que se llevó a cabo la semana pasada «no que non quixeron negociar nin ofreceron nada» -ni siquiera el finiquito y el pago de las vacaciones que todavía se le deben-, la central sindical demandará judicialmente a la sala de espectáculos de San Lourenzo por despido y por adeudamiento de cantidades.

El sindicato explica que dicho trabajador estaba contratado «en fraude de lei» puesto que «era un contrato de carácter temporal» ceñido a ciertas causas «que non se estaban dando, polo que legalmente iso é un contrato indefinido». Además, afirman que estaba desempeñando funciones superiores a lo que su contrato establecía, por lo que la empresa debería abonarle las diferencias salariales entre categorías según el convenio.

«Non entrar en polémicas»

El responsable de la sala, Xesús Ron, confirmó que «dous ou tres traballadores» no habían aceptado el acuerdo de despido, pero afirmó que se trata de algo «anecdótico», puesto que el resto sí se acogieron a ese acuerdo. En todo caso, rechazó entrar en «polémicas» como esta.

El cierre definitivo ha dejado en paro a nueve personas.

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/08/30/0003_201108S30C6991.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios