Denuncian el impago de los despidos de la plantilla de Oxy Limited


Un grupo de antiguos trabajadores de la filial española de la empresa Oxy Limited, con sede en el polígono de Palmones, denunció ayer públicamente que se les adeudan las indemnizaciones por despido tras más de dos años de espera y haber ganado el caso en los tribunales.

Los extrabajadores, en un comunicado, expusieron que se trata de una empresa británica con presencia en Gibraltar que empleaba la filial española para surtir a la gibraltareña y recuperar el IVA como medida de ahorro fiscal. Sin embargo, la actividad cesó en enero de 2009 sin previo aviso y los trabajadores, según la versión de éstos, no han cobrado sus finiquitos con una deuda que calculan en unos 200.000 euros. Sostienen que llegaron a firmar sus cartas de despido donde se les garantizaba la indemnización pero que la falta de entendimiento entre los socios ha provocado el impago.

Así mismo, la versión de los trabajadores señala que la compañía dejó cerrada la nave en el polígono de Palmones sin devolverla a su propietario ni abonar los alquileres (unos 2.000 euros mensuales).

Este diario intentó contactar con la filial española de Oxy Limited (denominada Algecel) sin éxito.

http://www.europasur.es/article/comarca/1064938/denuncian/impago/los/despidos/la/plantilla/oxy/limited.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Denuncian el despido de una trabajadora municipal por militar en Sí se Puede
Siguiente Cespa no readmite a sus empleados pese a la sentencia que le obliga

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz