Denuncian en Fiscalía la muerte laboral en Albuñol por fallos de seguridad


Los sindicatos CCOO y la UGT denunciarán ante la Fiscalía el accidente laboral que el miércoles pasado costó la vida a un hombre de 45 años en Albuñol (Granada) que cayó desde unos cuatro metros de altura cuando extendía el toldo de un camión, al haber detectado fallos de seguridad por parte de la empresa.
Ambos sindicatos han celebrado hoy una concentración en Granada para denunciar esta muerte, la novena por accidente laboral en lo que va de año en la provincia.
Para CCOO, accidentes como éste son “un claro ejemplo de fallos en la cadena preventiva de la empresa”, dado que en el lugar del siniestro no había ningún dispositivo de seguridad para evitar el riesgo de caída en altura.
En opinión del sindicato, de haber contado la empresa con un sistema automático de extendido y plegado del toldo desde abajo, el accidente se habría evitado.
Ese “simple mecanismo de seguridad” no supera los 40 o 50 euros, según el secretario provincial de la Federación del Metal, Construcción y Afines de la UGT, Francisco Ruiz Ruano, que ha criticado a los empresarios por usar la crisis como “excusa” para reducir la inversión en medidas de prevención de riesgos laborales.
Los sindicatos denunciarán los hechos ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo para que controle estas deficiencias.

http://www.ideal.es/granada/20121102/local/costa/ccoo-aseguran-hubo-fallos-201211021350.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay