Denuncian presiones para que los profesores que secundaron la huelga tengan una falta no justificada en el expediente


La Federación de Enseñanza de UGT denuncia que los centros educativos de la provincia de Huesca han recibido una circular de la Dirección Provincial de Educación en la que se solicita que conste como falta no justificada la ausencia de los profesores que secundaron la huelga del 29-M. Una carta que, aseguran, no ha llegado a ningún centro de Zaragoza ni de Teruel.

Olga Alastruey, de FETE–UGT, muestra su incredulidad ante lo sucedido y apunta que esta es “la gota que colma el vaso”. Por ello, piden una rectificación de la Administración, ya que consideran que ponen en peligro los derechos laborales y pueden “generar confusión, miedo e incluso conflicto entre los trabajadores de la enseñanza” de la provincia.

Recuerdan desde FETE-UGT que en según el artículo 28.2 de la Constitución se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses, que el Estatuto de los trabajadores en su artículo 52.d dice “no se computarán como faltas de asistencia las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma”, aunque como es lógico y así lo refleja el articulo 30.0 del Estatuto Básico del Empelado Público, “quienes ejerciten el derecho de huelga no devengarán ni percibirán las retribuciones correspondientes al tiempo que hayan permanecido en esa situación sin que la deducción de haberes tenga carácter de sanción”.

http://www.radiohuesca.com/noticia/464078/Denuncian-presiones-para-que-los-profesores-que-secundaron-la-huelga-tengan-una-falta-no-justificada-en-el-expediente

 

Anterior CCOO denuncia que la empresa Claros adeuda la nómina de marzo a sus trabajadoras
Siguiente Los trabajadores llevan a los tribunales, el contencioso con el hotel Zelai

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz