Denuncian que la CAM obliga a empleados a hacer horas extras no pagadas


Los sindicatos con representación en Banco CAM han informado a la Inspección Provincial de Trabajo de Alicante

Los sindicatos con representación en Banco CAM han informado a la Inspección Provincial de Trabajo de Alicante que directivos de esta entidad han dado instrucciones para que los empleados trabajen todos los días dos horas en horario vespertino e informando previamente que este periodo laboral no será remunerado.

En un escrito remitido a la entidad inspectora y facilitado a los periodistas, los sindicatos SICAM, UGT, CC.OO, y CSICA exponen que el pasado 20 de octubre en la Dirección Territorial de Murcia, que abarca las zonas operativas de CAM en la comarca alicantina de la Vega Baja, se convocaron reuniones de empleados para dar las citadas instrucciones.

Éstas recogían la obligación de los empleados a acudir a trabajar todas las tardes de 17 a 19 horas, las cuales no serían remuneradas.

Como resultado de ello, añaden los sindicatos, los responsables de las oficinas «están siendo coaccionados» por sus superiores, los directores de zona, y en algunos casos «con advertencias sobre las personas que han acudido a trabajar y las que no lo han hecho».

Los representantes sindicales señalan en su escrito que el horario pactado en el convenio colectivo de cajas de ahorros y en el acuerdo laboral firmado en junio de 2008 entre CAM y los sindicatos «es desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde».

Asimismo, el acuerdo fija un horario de trabajo todos los jueves primero y último de cada mes de 16,30 a 20 horas, desde octubre hasta abril de cada año, y se consideran «horas extraordinarias» todas aquellas las que se hagan fuera de este periodo.

«No entendemos como una empresa -en alusión a CAM-, con un ERE en vigor que supone reducción de empleos, alegando disminución de negocio, puede exigir a la plantilla que haga horas extraordinarias fuera de su horario legalmente establecido», afirman en el escrito.

Aunque los sindicatos aseguran que estos hechos han sido denunciados a la empresa, ésta «no ha desistido y el personal está acudiendo a su puesto de trabajo por las tardes por miedo a recibir una llamada» o ser «represaliados por sus superiores».

http://www.diarioinformacion.com/portada-alicante/2012/01/04/denuncian-cam-obliga-empleados-horas-extras-pagadas/1208254.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios