Denuncian un ERE en Aernnova mientras se piden horas extra


Los comités de empresa de Aernnova de Álava han calificado hoy de “inmoral” que una de las tres compañías que integran el grupo, Fuasa, haya presentado un ERE suspensivo para abril y mayo, mientras que las otras dos, Moasa y Hegal, han pedido a sus trabajadores que hagan horas extra en Semana Santa.

Los representantes de los trabajadores han denunciado hoy en un comunicado esta situación porque, según aseguran, los montadores aeronáuticos de las tres firmas hacen “en numerosas ocasiones” trabajos para las demás.

Para los comités de empresa es una “incongruencia” que se rescindan temporalmente los contratos de parte del personal del grupo Aernnova de Berantevilla mientras que a otra parte del personal se le pida hacer horas extra.

Han recordado que el personal que trabaja en las tres fábricas está compuesto en su mayoría por montadores con formación y experiencia similar que muchas veces hacen trabajos en cualquiera de las tres firmas.

A juicio de los representantes sindicales, esta decisión es “totalmente inmoral” y “está fuera de toda ética empresarial”, ya que solo responde a un ahorro en las cotizaciones a la Seguridad Social y a una coacción a la plantilla de Fuasa.

Además, advierte de que tras la reforma laboral hechos como éste son más fáciles de cometer ya que ahora los ERE no tienen que ser aprobados por la autoridad laboral.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1138429

 

Anterior El 82% de las enfermedades profesionales están causadas por agentes fisicos
Siguiente Las empresas se ahorran 72.000 empleos con las horas extra que no pagan

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz