Desarticulado un grupo dedicado a la explotación laboral


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado a la explotación laboral, ubicado en una nave industrial de Quart de Poblet, dedicado a la fabricación de pan para kebabs. Para llevar a cabo esta actividad, al parecer, explotaban laboralmente a compatriotas suyos, que residían en el mismo lugar de trabajo en condiciones infrahumanas y deplorables.

Agentes del Grupo II de la UCRIF han detenido el miércoles a una pareja de 35 y 36 años, de origen búlgaro, como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores, al dedicarse a la elaboración de forma ilegal y clandestina de pan de pita, al parecer, incumpliendo las normas en cuanto a la prevención de riesgos laborales y la salud pública que se exigen a este tipo de establecimientos.

Las investigaciones se iniciaron aproximadamente hace dos meses cuando los policías tuvieron conocimiento de la existencia de una nave industrial en Quart de Poblet en la que se estaría confeccionando pan de pita de manera ilegal y utilizando para ello trabajadores ilegales.

Durante las investigaciones, los policías realizaron un control de dicha nave y comprobaron que en su interior se encontraban seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, y un menor. Cuatro de ellas no estaban dadas de alta en ningún régimen de Seguridad Social, así como que cada una de las mismas tenía una función determinada.

Continuando con las pesquisas policiales, los agentes averiguaron que la nave estaba alquilada a un hombre, de origen español, que a su vez se la tenía realquilada a una pareja de origen búlgaro, siendo ésta la que gestionaba la actividad que se desarrollaba en su interior.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos que fueron detenidos por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

http://www.elperiodic.com/quart_poblet/noticias/121041_desarticulado-grupo-dedicado-explotacion-laboral.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios